Reflexiones en torno a Byung-Chul Han

Javier Jurado

Hace casi un año, compartí algunas reflexiones que me había suscitado la lectura de En el enjambre de Byung-Chul Han en estas entradas: Capitalismo y sociedad digitalEspacio y tiempoInformación, conocimiento y ruido.

A propósito de aquellas publicaciones en este blog, he tenido ahora el placer de participar en este breve documental que la UNED emitió en su programa de TVE2 la semana pasada, compartiendo algunas de estas reflexiones junto Joan Morro Delgado, Prado Esteban Diezma y Salvador Ros Muñoz.

2 pensamientos en “Reflexiones en torno a Byung-Chul Han

  1. Cupcake

    Byung traza una adecuada cartografía de la modernidad, el conjunto de fenómenos que revela en sus libros son apreciables en la sociedad contemporanea en sus nuevos discursos y prácticas como la tecnología –que Bauman llama pos-panóptica– que extiende el orden social, más allá de cualquier distancia, en un nuevo sujeto sumergido en la mismisidad y ajeno a todo encuentro con otredades, con desafíos, ajeno al acontecer el sujeto autoregulado ‘ que a la vez engendra un nuevo orden estabilizado de eficientísima producción.

    Me pregunto, ¿Byung no utiliza otras categorías filosóficas que comprenden una dimension socio-histórica como Foucault cuando habla de saber y poder?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s